Medio centenar de personas demandan la autonomía de los servicios sociales

plaza del Concello de San Sadunriño concentración de los servicios sociales contra la reforma de la administración local
|


Más de medio centenar de personas, entre ellas profesionales de los servicios sociales de los municipios de San Sadurniño, As Somozas, Moeche, Fene y Cerdido, participaron ayer en una concentración convocada por la  Plataforma independente de profesionais dos servizos sociais en la plaza del Concello de San Sadurniño para reivindicar el mantenimiento de las competencias municipales en materia de servicios sociales que amenaza la ley de reforma de la administración local.
“Reivindicamos a persistencia dos servizos sociais nos concellos, uns servizos sociais próximos, áxiles e que están dando resposta a todo tipo de necesidades da cidadanía”, demandó Diego Rodríguez, trabajador social del Concello de Cerdido. Rodríguez, encargado de leer el comunicado conjunto, también puso en evidencia la eliminación de puestos de trabajo que plantea la reforma propuesta que “parece que está pensada para a privatización deste tipo de servizos”.
La de ayer en San Sadurniño no será la única cita reivindicativa contra la reforma de la administración local –de hecho en la plaza de Galicia de Narón se llevó a cabo otra simultáneamente–. Así la plataforma pretende convocar un paro general en Galicia en el mes de noviembre.

Medio centenar de personas demandan la autonomía de los servicios sociales