Cerradas las urnas en las que se ha votado al nuevo líder para el PSdeG

el presidente de la diputación de lugo y candidato a la secretaría xeral del psdeg-psoe, josé ramón gómez besteiro ejerce su derecho al voto para la consulta que celebran los socialistas gallegos para elegir a su nuevo l
|

A las ocho de esta tarde han quedado cerradas las urnas en las que los socialistas gallegos, que este sábado estrenan unas primarias consultivas, han podido mostrar sus preferencias sobre el mejor candidato a secretario general del partido.

Un total de 11.317 militantes del PSdeG han sido llamados a ejercer su derecho para elegir al líder que sustituya a Pachi Vázquez, un cargo al que optan dos aspirantes, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y Manel Vázquez, alcalde del municipio pontevedrés de A Illa de Arousa.

El recuento ha comenzado y el seguimiento de los datos tendrá lugar en la sede central de O Pino, en Santiago de Compostela. El resultado habrá de ser refrendado con posterioridad en el congreso extraordinario que se celebrará el 29 de este mes.

Fuentes socialistas han dicho a Efe que, con datos provisionales, la participación ha sido muy desigual, del 80 % en la provincia de Lugo, y del 50 % en las otras tres gallegas.

Cerradas las urnas en las que se ha votado al nuevo líder para el PSdeG