Cartel de lujo y escenarios de lujo para la segunda edición del festival “Jazz de Ría”, que ayer llegó a su fin después de tres días de conciertos en localizaciones emblemáticas de Ferrol y Mugardos, como el Cantón de Cora, la lancha de la ría, la Praza Vella y el Castillo de San Felipe, que acogió a última hora de la tarde la actividad musical que cerró el programa en un marco incomparable y ante un público entregado. No obstante, la actividad arrancó con la habitual sesión vermú, que transcurrió en el Cantón de Cora, a cargo de la joven promesa del jazz catalán procedente de la reputada escuela de Joan Chamorro, Eva Fernández, que deleitó a los presentes con su fresca propuesta musical.
Broche de oro
Ya por la noche, como cierre de lujo del cartel, el castillo de San Felipe acogió el concierto de la formación gallega Abe Rábade Trío, que aprovechó este escenario de lujo para presentar su nuevo disco, “Doravante”. La formación, liderada por Abe Rábade y su piano junto a Pablo Martín Caminero con el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería, transformó el fortín de San Felipe en el mejor escenario de jazz del festival, que este año apostó por incluir esta localización, que logró generar una gran expectación y seguimiento.
La segunda edición de Jazz de Ría incluyó un taller infantil desde el lunes 13 al día 16 y, desde el viernes 17, una sucesión de ocho conciertos a cargo de Low Bay Hot Band; Simon García Quartet, Raynald Colom, Miguel Lamas y Jorge Vera Trío; Madrid Hot Jazz Band, Tina Raymond Trío, Puerta Sur, Eva Fernández y Abe Rábade Trío. l