Besteiro apuesta por proyectos como el de Horticina para luchar contra la despoblación del rural

José Ramón Gómez Besteiro visita la plantación de arándanos de Horticina en Cerdido
|

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, visitó ayer Cerdido para conocer de primera mano la plantación de arándanos más grande del norte de España. Un proyecto de la empresa Horticina que se extiende por 80 hectáreas de plantación y que Besteiro puso como ejemplo de transformación y cambio de actividad, “xa que os seus propietarios adicábanse a outros cultivos pero o perderon todo polo temporal Klaus”, explicó.
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el secretario de Política Municipal del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso; el portavoz de Medio Rural en el Parlamento, Pablo García, y representantes del partido en Cerdido, Besteiro apostó por la “economía real e os proxectos innovadores” en el rural gallego para afrontar el problema demográfico y de despoblación que sufren estas zonas. “Temos en Galicia máis de 1.500 aldeas abandonadas e necesitamos de políticas transversais para recuperar o territorio”, aseguró añadiendo, “o rural necesita apoio da Xunta, a día de hoxe o 60% dos proxectos solicitados para mellorar as explotacións agrícolas e gandeiras non recibe ningún apoio para o seu financiamento”.
El líder de los socialistas gallegos apostó por proyectos innovadores para recuperar el territorio y para frenar la despoblación, “e non premios de natalidade como os que había antes”, propuestas como las de la plantación Horticina que calificó de “unha moi boa iniciativa de economía real destinada tanto ao mercado interior como ás exportacións”.

Besteiro apuesta por proyectos como el de Horticina para luchar contra la despoblación del rural