Primeras sorpresas en el Torneo de Navidad de Redes

Primeras sorpresas en el Torneo de Navidad de Redes

Casi medio centenar de tenistas iniciaron el pasado fin de semana el XLIV Torneo de Navidad de Redes, cita ya tradicional e imprescindible en estas fechas para los aficionados al tenis de Ferrolterra. Con el cuadro masculino en su ecuador, la cita aresana ya deparó sus primeras sorpresas, con la eliminación del segundo cabeza de serie, Abel Rodríguez. El deportista superó la ronda de dieciseisavos de final doblegando a Manuel Barallobre (6-4 y 6-2), si bien en octavos cayó en un igualado encuentro ante Vicente Ojea por 6-7, 6-3 y 6-2. Este tenista se verá las caras en cuartos con David Conde, que se impuso a otro de los “top 10”, David Rodríguez Villanueva. 
Por la otra parte del cuadro no falló el primer cabeza de serie, César Vilasánchez. El aresano se impuso a su hermano Marcos (6-1 y 6-2) y a Manuel Picallo (6-4 y 6-3) para colocarse en cuartos, manga en la que se medirá con Jesús Rodríguez que, a su vez, fue “verdugo” de otro de los mejor posicionados en el ranking inicial, José Deus, y de Raúl Bengoa. Asimismo se encuentran ya a las puertas de semifinales Marco Antonio Cabana y Javier Durán –cuarto y quinto cabeza de serie, respectivamente–, tras ganar a Nicola Prego y Miguel Sánchez, el primero, y Carlos Sicre y José Iglesias, el segundo. Estos encuentros de cuartos se disputarán los días 29 y 30. 
Menos avanzado se encuentra el cuadro femenino. En esta competición Montserrat Formoso y Diana Vilasánchez protagonizaron el único encuentro dirimido hasta la fecha. En este el triunfo fue para la aresana por un marcador de 6-0 y 6-1. Hoy se enfrentarán, a las 17.00 horas, María Berini –primera cabeza de serie–, y Ana María González Llanos. Lucía Cortizas, Ángeles Sicre, Marta Cardeña y Carolina Martínez disputarán sus choques en las jornadas del martes y del miércoles.

Primeras sorpresas en el Torneo de Navidad de Redes

Te puede interesar