Los blogueros convierten “ferrolactivo” en “Trendic Topic”, pese a algunas confusiones con los topónimos

El “Blog Trip” organizado por el área de Turismo del Concello Ferrol resultó todo un éxito a juicio de sus organizadores y el hashtag #ferrolactivo fue uno de los términos más empleados en las redes sociales desde el pasado viernes, según quedó recogido en los análisis realizados en redes como twitter. De hecho, fue trendig topic a nivel estatal el viernes y en algunos momentos del fin de semana.
Eso sí, los lectores de los blogs o los twitters deben informase antes de visitar la ciudad naval de que Ferrol no tiene ninguna playa que se llame Xurxe ni tampoco Ponzas, la “hermita” de Santa Comba, como las demás, no lleva hache, y a los “alrededores `llenos´ de búnkeres de la segunda Guerra Mundial” puede adjudicárseles algo más de antigüedad. Estos fueron algunos de los estos “gazapos” plasmados por algunos de los blogueros que visitaron Ferrol este fin de semana pero que, pese a todo, hicieron que la riqueza natural, paisajística y de ocio cruzase fronteras físicas y, como no podía ser de otro modo, virtuales.

Forturmark
El área de Turismo, que dirige Bruno Díaz, prepara ya su próxima actividade, un foro dirigido a empresarios del sector turístico y del comercio de Ferrol y comarcas y a entidades empresariales, que se llevará a cabo en la ciudad del 20 al 22 de este mes.
El II Foro de Turismo e Márketing, Forturmark es resultado de un convenio entre la Diputación y el Concello denominado “Plan de Competitividad Turística”.
El objetivo es mostrar las innovaciones y buenas prácticas de márketing y comunicación que ya desarrollan las empresas de envergadura y trasladarlas a los empresarios locales con el fin de que puedan utilizar estas herramientas, adaptándolas a las características de su negocio al menos precio o a coste cero, gracias a la tecnología.
Las jornadas serán en el Parador de Turismo y las personas interesadas deben solicitar la participación vía email en turismo@ferrol.es hasta el próximo 17 de junio, indicando sus datos personales y de la empresa así como el turno solicitado entre las 10.00 y las 14.00 horas.

participantes
El experto en markenting turístico Isaac Vidal será el encargado de inaugurar el foro, introduciendo a los asistentes en el concepto de “inboud marketing”, con fórmular para atraer y conseguir la fidelidad del cliente “online”. 
Gersón Beltrán impartira el curso “O teu negocio social, local e  móbil”  y explicará la importancia de la generación de contenidos “online” para la promoción de negocios y destinos”.
El ferrolano Luís Fraga será el encargado de poner punto final a “Fortumark 2016” con su relatorio sobre “Media training”, una sesión teórica y práctica para adentrarse en el mundo de los medios de comunicación.
Por las mañanas se llevarán a cabo formaciones individualizadas, que se inaugurarán el día 21 por parte de Begoña Rodríguez, gerente de Strategia Online; y el miércoles, de Germán Beltrán, de Márketing Geo.

Los blogueros convierten “ferrolactivo” en “Trendic Topic”, pese a algunas confusiones con los topónimos

Te puede interesar