Descontento entre los vecinos de San Valentín por el posible traslado de Mercadona al área de Vilar do Colo

Descontento entre los vecinos de San Valentín por el posible traslado de Mercadona al área de Vilar do Colo
La tienda de San Valentín se ha convertido en todo un referente para el barrio | d.a.

Los vecinos del barrio fenés de San Valentín no se encuentran satisfechos con la posibilidad de que el gigante valenciano de la alimentación Mercadona traslade el establecimiento de la avenida do Mar al polígono Vilar do Colo, según apuntaron fuentes de la propia tienda. Pese a que no existe una confirmación oficial de este cambio de estrategia comercial en la comarca, la reciente adquisición de una parcela en la mencionada área industrial, sumada al aviso a los empleados de la tienda el pasado jueves, ha logrado afianzar los rumores a lo largo de toda la zona.
Cabe destacar que la tienda de San Valentín fue la primera en abrir en la comarca hace casi tres lustros, en el mes de marzo de 2005; motivo por el cual, muy probablemente, el establecimiento permanecerá abierto hasta cumplir tan señalado aniversario. Por aquel entonces Mercadona operaba siguiendo un modelo de negocio que le ayudó a adquirir gran calado entre la población española: locales pequeños, trato personal y productos de marca blanca elaborados por compañías de renombre a precios muy competitivos.

Así, Mercadona logró asentarse en los barrios ofreciendo una mezcla de buena imagen corporativa y esencia de tienda de toda la vida; una fórmula de éxito que supo ver en la crisis económica una oportunidad de afianzarse como marca de referencia entre todos los segmentos de la población. Sin embargo los tiempos cambian, incluso en la propia selección de los productos, exigiendo espacios más grandes y diáfanos, más adecuados para el volumen de negocio que la compañía maneja.

De este modo, la corporación ha encontrado en el polígono Vilar do Colo –en la edición de ayer se informó erróneamente que se trataba del área naronesa de Río do Pozo– una oportunidad de asentar su nuevo modelo y de competir con directamente con uno de sus rivales con mayor calado en toda la comunidad autónoma: Gadis.

Referente de la alimentación
Con la apertura de la nueva tienda de Mercadona, el polígono Vilar do Colo se está convirtiendo en todo un referente de la alimentación en la comarca. Entre sus ocupantes dedicados a este sector destacan el gran espacio comercial de Gadis –que el propio Juan Roig visitó el pasado diciembre y que atrae a mucha clientela tanto de Fene como de Cabanas–, el centro Cash Froiz para mayoristas de todo el área o los puntos de distribución de Estrella Galicia o Dispensán Café.


Esta nueva localización ayudaría, además, a mejorar la logística del local, un punto crítico en el nuevo modelo de negocio de la marca valenciana. De hecho, esta fue una de las razones principales que motivan el traslado de la tienda de Freixeiro a la nave de Decathlon.


De esta forma, la única tienda de barrio de Mercadona en el área sería la del barrio de Canido, cuyo traslado también se ha rumoreado pero para la que no existe un destino claro.

Descontento entre los vecinos de San Valentín por el posible traslado de Mercadona al área de Vilar do Colo

Te puede interesar