El gobierno local preveía aprobar una normativa sin entregarla a la oposición

El gobierno local preveía aprobar una normativa sin entregarla a la oposición
ferrol y narón acordaron en mayo compartir el alquiler de bicis l.p.

El concejal socialista Jaime Pena instó ayer al alcalde, José Manuel Rey, a “quitarse la careta” y dejar de aludir continuamente al consenso de la corporación ante la “reiterada falta de transparencia” del gobierno local. Las criticas del PSOE local surgieron tras la comisión celebrada ayer, en la que se preveía aprobar inicialmente la normativa común para el servicio de préstamo de bicicletas en los concellos de Narón y Ferrol. Un documento que, según aseguró Pena, no se les entregó ni antes ni durante la mencionada comisión, sino tiempo después de finalizada la misma.
A falta de la normativa, en la misma sesión, el equipo de Rey Varela también informó a los representantes de los grupos de la oposición sobre la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, pidiéndoles sugerencias, “extremo de difícil cumprimento, dado que no momento da comisión os grupos descoñecían o seu contido”, tal como indicó el concejal socialista.
La formación lamentó la actitud del gobierno local, indiciendo en que dificulta e incluso llega a imposibilitar la labor de control y fiscalización del gobierno para la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de los vecinos.
En el transcurso de la polémica comisión los socialistas solicitaron además una copia del convenio entre el Concello y el Ministerio de Defensa, documentación de la que no disponen aún estando entre las previsiones del equipo de Rey Varela aprobar el documento en el pleno de finales de este mes. Tampoco recibieron los concejales socialistas, a pesar de haberlo requerido, la auditoría energética de las instalaciones exteriores realizada en noviembre del pasado año ni la realizada en el interior de las instalaciones municipales, finalizada, según les confirmó el gobierno local, pero de la que desconocen el resultado y sobre cuyo pliego de contratación todavía no se está trabajando, tal como declararon los responsables en la comisión de ayer, indican los socialistas.
El edil del PSOE subrayó que “o manifestado continuamente polo alcalde respecto a que quere alcanzar consensos coa oposición, e ter en conta á corporación nos asuntos de cidade, é unha impostura”. Pena aseguró que esta forma de trabajo del PP “non é unha casualidade senón unha forma de actuar programática que demostra a falta de transparencia do alcalde”.

El gobierno local preveía aprobar una normativa sin entregarla a la oposición

Te puede interesar