El Somozas busca poner fin a cinco jornadas sin ganar

El Somozas busca poner fin a cinco jornadas sin ganar

Ya son cinco las semanas que el Somozas lleva sin ganar y, a pesar de que eso lo ha llevado a la zona de descenso a Tercera –aunque a solo dos puntos de las posiciones de permanencia–, dentro de la plantilla que dirige Stili se respira una relativa tranquilidad de cara al futuro. La mejoría que se percibe en el funcionamiento del equipo lleva al cuadro verdiblanco a estar a un nivel cercano al necesario para sumar puntos con relativa frecuencia. Y ese es el que esperan demostrar en el encuentro de mañana frente a la Arandina para mejorar su colocación en la tabla clasificatoria.
Que el rival esté inmediatamente por debajo del Somozas en la clasificación de la categoría y se presagie como un adversario directo por la permanencia parece indicar que el conjunto somocense tiene en este encuentro una buena ocasión para obtener su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, el preparador de la escuadra de Ferrolterra, Stili, recuerda que “nunca se sabe cuándo puedes sumar puntos, así que nosotros le damos a todos los rivales la misma importancia”, explica el técnico antes de recordar que el único triunfo que el cuadro verdiblanco ha sumado en lo que va de liga fue en el campo de un rival que se presuponía superior como es el Tudelano.

estrategia
Las armas con las que el Somozas espera sumar los tres puntos en el encuentro de mañana son la capacidad defensiva y el orden sobre el terreno de juego. También espera mejorar en las jugadas a balón parado, tanto a nivel ofensivo como defensivo, ya que este camino le ha costado varios tantos a la formación de Ferrolterra en las últimas semanas, tal y como pasó la semana pasada.
El Somozas, de todas formas, tendrá que tener cuidado con las transiciones defensa-ataque de un rival que destaca por la calidad individual de algunos de sus jugadores. Y es que la Arandina, a pesar de su precaria posición en la tabla clasificatoria, se presentará en el Manuel Candocia como un rival capaz de sorprender a la formación somocense y arrebatarle los puntos.

El Somozas busca poner fin a cinco jornadas sin ganar

Te puede interesar