Daxiong Spain espera llegar a los cien trabajadores en su planta de As Pontes

Daxiong Spain espera llegar a los cien trabajadores en su planta de As Pontes
false

El grupo chino Daxiong Spain  inauguró ayer en el polígono industrial pontés de Penapurreira la planta destinada a la fabricación de alambre y cordón de acero para estructuras de hormigón pretensado y que se exporta a clientes del grupo en Europa, América y Norte de África para su utilización en estructuras como puentes, centrales eléctricas o vigas.
La compañía, que invirtió un total de 20 millones de euros en las instalaciones, cuenta en la actualidad con 40 trabajadores, si bien las previsiones de la firma pasan por la ampliación del cuadro de personal hasta los cien puestos de trabajo directo a medida que se vayan desarrollando las siguientes fases del proyecto.

apuesta
El acto de inauguración contó con la presencia del director del Igape, Javier Aguilera, quien destacó la apuesta del grupo chino por Ferrolterra al tiempo que mostró su confianza en que la inversión sirva para inducir actividad y empleo así como para atraer otros proyectos extranjeros a la comarca. Aguilera apuntó además que el pasado año exportaron a China 421 empresas gallegas, un 21% más que en el ejercicio anterior.
Participaron también el presidente de Daxiong, Jing Xiong; el consejero económico de la embajada china, Chen Yuming; y el presidente de la Cámara de Comercio de aquel país, Liu Wei, entre otras autoridades.
Aunque la compañía Tianjin Daxiong Prestressed había barajado también otros escenarios para la creación de la planta, finalmente optó por As Pontes por su situación geoestratégica, la proximidad a un puerto con terminal de contenedores y a un competitivo marco de apoyos públicos.
De hecho, el proyecto contó con asesoramiento integral de la Xunta y con el apoyo tanto del Plan Ferrol como de la convocatoria Reindus del Ministerio de Industria, Enerxía e Turismo.
Con posterioridad a la inauguración y visita de la fábrica, representantes institucionales y empresarios de la delegación china y empresarios de la comarca mantuvieron un encuentro de trabajo en Ferrol con el objetivo, según se informó desde la Xunta, de abrir nuevas posibilidades de inversiones, alianza y negocio bilateral.

Daxiong Spain espera llegar a los cien trabajadores en su planta de As Pontes

Te puede interesar