Medio millar de personas tomaron parte en las asambleas vecinales

Medio millar de personas tomaron parte en las asambleas vecinales
La sede ferrolana de la UNED acogió ayer una acción formativa sobre participación para personal municipal

La concejalía de Participación Cidadá, que dirige el edil Álvaro Montes, ha concluido una de las fases del proceso “Reiniciamos” que tenía por objetivo retomar la participación y la convocatoria de asambleas vecinales en los distintos barrios y parroquias para pulsar las necesidades directas de los ciudadanos.
El balance de estas asambleas que ya han llegado a su fin fue dado a conocer por el edil en la comisión de su área, en la que se informó de que tomaron parte cerca de 500 vecinos, en concreto 436, de un total de 23 barrios y parroquias en las que se llevó a cabo el proceso de convocatoria de asambleas vecinales. En estas reuniones quedaron constituidas 19 asambleas de barrio –Doniños, Catabois, Caranza y A Magdalena no lo lograron–, que es el órgano legal de representatividad para dar traslado de las demandas de los vecinos al ejecutivo local y a la corporación municipal.

acción formativa
Para profundizar en el proceso de participación la formación del personal municipal es una pieza clave y en esta línea ayer se celebró en la UNED una acción formativa para mejorar la comunicación con el ciudadano.
La actividad tendrá continuidad el próximo miércoles y en la jornada de ayer se profundizó sobre cuestiones como la participación como elemento central de las políticas públicas, cómo incorporarla a las distintas áreas o cómo está la comunicación con los vecinos en la ciudad.

Medio millar de personas tomaron parte en las asambleas vecinales

Te puede interesar