El Concello convocará ayudas por 50.000 euros para repartir entre entidades de comerciantes

Comercio Abierto en Ferrol
|

La comisión de Economía dio ayer el visto bueno a la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones de comerciantes y hosteleros al objeto de dinamizar estos sectores. El concejal del área, Alejandro Langtry, explicó que se trata de una iniciativa encaminada a la promoción de las zonas comerciales de la ciudad a la que se destinarán en este ejercicio 50.000 euros.
El sistema de convocatoria pública de ayudas sustituirá a los tradicionales convenios con las asociaciones de comerciantes y hosteleros, aplicando un sistema reglado –dijo el edil– que establecerá unos criterios en función de los cuales se repartirán las ayudas. Entre ellos, anunció, estará el número de comercios asociados, la población a la que se dirigen las actividades de dinamización y el propio programa presentado por las entidades que opten a las subvenciones.
La decisión de realizar esta convocatoria tendrá que ser ratificada por el pleno y cubrir el trámite de exposición pública antes de que se concrete, con los plazos para que las entidades puedan formular sus propuestas.
Langtry señaló que el objetivo que persigue el gobierno es dar mayor participación y protagonismo a las asociaciones porque son ellas las principales beneficiarias de las actividades de dinamización.

sentencia
En otro orden de cosas, en la comisión de ayer se dio cuenta también de la sentencia en relación con el recurso interpuesto por la CIG contra el Reglamento de jornada y horarios de trabajo del personal municipal.
El fallo da la razón al Concello en el procedimiento seguido para la aprobación de este reglamento y condena a la CIG a abonar las costas judiciales del proceso, informó el edil de Economía.

El Concello convocará ayudas por 50.000 euros para repartir entre entidades de comerciantes