Diabéticos Ferrolterra pide que se implanten a corto plazo sistemas de monitorización continua de glucosa

Diabéticos Ferrolterra pide que se implanten a corto plazo sistemas de monitorización continua de glucosa
Un momento de la presentación de un nuevo sistema de monitorización continuada en las instalaciones de la asociación| J. meis

No obstante, en abril solicitaron al conselleiro de Sanidade información sobre la implantación de el sistema flash de monitorización y si este se incorporará a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud mediante un estudio de monitorización.
Aunque este no es un sistema de monitorización continua y carece de las alarmas necesarias para casos de hipoglucemias inadvertidas, “su inclusión en el Sistema Nacional es un avance que incide en el autocontrol de la enfermedad”.


Desde el colectivo confían en que este sistema pueda estar a disposición de todos los pacientes, y que en breve incluyan también a los menores de 4 años
Esta reivindicación coincide con el Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy. Una efeméride en la que presende dar visibilidad a una enfermedad que afecta a miles de personas.


Como es habitual, la Asociación Diabéticos Ferrolterra propone para esta jornada y para otras una serie de actividades, entre las que no faltarán las habituales mesas informativas.


Así, durante la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en el hall del hospital Arquitecto Marcide, en la zona de cita previa, se ubicará uno de los stands informativos de la entidad en los que además se realizarán mediciones de glucosa y tensión arterial por parte de alumnos de la Escuela de Enfermería del campus ferrolano de la UDC.
Asimismo, dentro del programa de actos referidos al Día Mundial de la Diabetes el próximo viernes 16 las mesas informativas se trasladarán a las inmediaciones del mercado de A Magdalena, donde además de ofrecer información sobre la enfermedad y sus cuidados y la propia asociación se volverán a realizar mediciones de glucosa y tensión.


La jornada de hoy incluye otras propuestas como una charla a los alumnos de la Facultad de Podología de Ferrol, sobre cómo convivir con la diabetes. La sesión dará comienzo a las seis de la tarde.


Por su parte, la Asociación Diabéticos Ferrolterra colabora también con la Asociación de Comerciantes de Ferrol Centro (Acof) y la Asociación de Vendedores del Mercado Central de A Magdalena en otra iniciativa que se reflejará en los escaparates de los negocios adheridos a las entidades, que mostrarán diferentes mensajes relacionados con la diabetes. Los escaparates de los comercios y las instalaciones del mercado central mostrarán diferentes mensajes relacionados con esta enfermedad.


El programa de actos proseguirá en el mes de diciembre, en este caso para socios de la Asociación Diabéticos Ferrol. Así, el lunes 3 tendrá lugar la realización del taller “Alimentos para diabetes, ¿si o no?”. Este dará comienzo a las 17.30 horas en el local de la entidad y correrá a cargo de Esther Fernández Fernández, enfermera educadora en diabetes.


El segundo taller se ha programado para el miércoles 5 de diciembre, a las 18.00 horas. La acción se centrará el los cuidados que requiere el pie del diabético. La acción la impartirán alumnos de cuarto grado de Podología junto con el profesor Pedro Gil Manso. La sesión se desarrollará en el aula 2.4 de la Facultad de Enfermería y Podología.

Diabéticos Ferrolterra pide que se implanten a corto plazo sistemas de monitorización continua de glucosa

Te puede interesar