El PP de Ferrol critica que Suárez flete un bus a Santiago con fondos públicos

El PP de Ferrol critica que Suárez flete un bus a Santiago con fondos públicos
Rueda de prensa de Martina Aneiros en el Ayuntamiento de Ferrol

La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, criticó ayer que el gobierno de Jorge Suárez pague “con dinero de todos los ferrolanos” un bus para asistir a la manifestación en defensa de la lengua gallega, que tendrá lugar el martes 17 en Santiago, con motivo del Día das Letras Galegas. Otros concellos, como Narón, también sufragarán este servicio.
“Lamentamos que Jorge Suárez priorice, una vez más, cuestiones políticas por encima de las necesidades de los ferrolanos”, apuntó Aneiros. “Respetamos que FeC y el PSOE quieran fletar un autobús con sus militantes y simpatizantes, pero que lo hagan con el dinero de sus organizaciones políticas”, señaló la portavoz popular, “no con el dinero de todos los ferrolanos”. 

otros fines
La popular insistió en que las arcas municipales no se deben destinar a sufragar la asistencia a una “reivindicación partidista”, en la que se critican las políticas lingüísticas de la Xunta de Galicia y la legislación en materia de educación, que nada tiene que ver con la celebración del Día das Letras Galegas. Martina Aneiros afirmó que “este dinero bien podría invertirse en ayudas de emergencia social o para financiar los convenios nominativos de las entidades sociales que llevan meses esperando para saber cuándo se firmarán y qué cantidad percibirán, y no para un fin claramente político del bipartito”. 
“Suárez debería centrarse más en las necesidades de los ferrolanos y dejarse de hacer política con el dinero de todos los vecinos”, concluyó la portavoz.

El PP de Ferrol critica que Suárez flete un bus a Santiago con fondos públicos

Te puede interesar