El ferrolano Joaquín Montero se entrena con el equipo nacional

El ferrolano Joaquín Montero se entrena con el equipo nacional
remo olimpico / remo olimpico /

Los técnicos de la Federación Española de remo se han hecho eco de la gran temporada en la modalidad de banco móvil que el remero ferrolano Joaquín Montero protagonizó con el equipo del San Felipe y lo han incluido en el grupo de entrenamiento absoluto y sub 23 que, hasta el próximo 14 de enero, se concentrará en Sierra Nevada para una sesión de preparación en altura.
No se debe tomar esta convocatoria a la ligera, puesto que es la segunda oportunidad en menos de dos meses que la presencia de Montero ha sido requerida por los preparadores de los equipos nacionales. Así, a principios de este mes de diciembre, el ferrolano ya viajó hasta Sevilla para incorporarse a un grupo de 30 competidores a las órdenes de los técnicos federativos, que se encuentran ya inmersos en el diseño del equipo que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para la concentración de Sierra Nevada, el número se ha reducido hasta los 18 remeros, de los cuales solo dos son mujeres. Entre los acompañantes del remero departamental en Granada están, por ejemplo, los medallistas de bronce en el último Mundial sub 23, Padilla y Franquet, así como los finalistas del mismo campeonato internacional Garmendia, Romero o Rojas.
Se trata de la primera convocatoria de estas características para el competidor local, que el verano pasado “explotó” definitivamente en la campaña de banco móvil. Así, compitiendo por el Remo San Felipe, consiguió tres oros en el Campeonato Gallego, ganando la prueba individual y con sus dos equipos –cuatro sin timonel y dos con timonel–. Unas semanas más tarde, Joaquín Montero confirmaba su progresión con el subcampeonato de España absoluto, formando de nuevo equipo con Alfonso Riveiro y el timonel Juanjo Sánchez. El ferrolano se consolidaba de esta forma como una baza a tener en cuenta de cara a la formación de los equipos nacionales y esta llamada de los seleccionadores confirma definitivamente su progresión. n

El ferrolano Joaquín Montero se entrena con el equipo nacional

Te puede interesar