San Sadurniño proyecta un área de autocaravanas en la zona de Cortiña

San Sadurniño proyecta un área de autocaravanas en la zona de Cortiña
diario de ferrol-2019-02-21-016-0c75e48c

Ante el aumento del tráfico de autocaravanas en la comarca y en respuesta a una petición de los presupuestos participativos de 2017 el Concello de San Sadurniño acometerá en la zona de A Cortiña una pequeña área de autocaravanas. El espacio que se proyecta construir tendrá una superficie de 325 metros cuadrados de los que 205 se reservan como zona de maniobra y 120 para el propio servicio que tendrá capacidad para dos vehículos estacionados en paralelo. En el medio dispondrán de una isla con agua potable, papeleras y una arqueta hermética para aguas negras.


El Concello de San Sadurniño eligió esta ubicación –en la trasera de los almacenes de la huerta de conservación de frutales Carlos Fornos– por una parte para aprovechar la infraestructura de saneamiento y abastecimiento con la que ya contaban las dependencias de la huerta y por otro ofrecer un lugar tranquilo a escasos metros de la carretera de Ortigueira principal arteria viaria del norte de la provincia.


“A Cortiña é un sitio ideal, xa que está relativamente afastado de ruídos, ten o paseo fluvial a un paso e tamén conta con outros servizos moi cerca: pan fresco, un supermercado e dúas tendas de ultramarinos, bares e dous restaurantes en plena natureza como son A Granxa ou O Muíño do Pepe. E non só iso, senón que tamén se poden facer pequenas rutas ambientais e patrimoniais axustadas en duración e en distancias ao que busca a xente que anda en autocaravana”, indicó el concejal de Desenvolvemento Local, Manolo Varela, quien también apuntó las “posibilidades de medrar no futuro se vemos que hai demanda”.


El importe total del proyecto asciende a 11.120 euros que la administración local espera sufragar con una ayuda de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta con la que el pasado año se acondicionó el acceso al Pico de Ferreira y se renovó parte de la señalización turística del territorio.

San Sadurniño proyecta un área de autocaravanas en la zona de Cortiña

Te puede interesar