Navantia comienza a entregar las cartas de despido a la plantilla afectada por el ERE

Navantia comienza a entregar las cartas de despido a la plantilla afectada por el ERE
Diario de Ferrol-2019-04-12-005-0d220d73

El grupo naval público Navantia comenzará a entregar a partir de esta misma mañana las cartas de despido a algunos de los trabajadores afectados por el ERE, según informó a la plantilla la dirección de Recursos Humanos de la compañía.

De acuerdo con el membrete, desde mediados de esta semana se ha comenzado a llamar a los empleados para que vayan esta mañana en grupos de cien a recoger la pertinente documentación en función de su rango de edad. Así, los menores de 65 años deberán acudir por bloques a partir de las 07.30 horas al Auditorio de Formación de los astilleros para obtener la carta de preaviso de extinción de contrato e información adicional. Además, se les instará a acudir a una reunión con Atisa el próximo 29 de abril en el CIS de A Cabana.

Los mayores de 65 años, por su parte, fueron convocados a partir de las 13.30 horas en la misma localización para la entrega del documento de despido con indemnización. En cuanto a los técnicos superiores afectados por el ERE, deberán acudir en diferentes horarios para recibir las cartas o finalidad dependiendo del caso.

Propuestas de la CGT
Por su parte, el sindicato CGT emitió ayer un comunicado con propuestas para mejorar el proceso de selección de personal, que criticó duramente con anterioriodad.

De este modo, la entidad aboga por una mayor participación de los representantes de los trabajadores en el procedimiento, así como la eliminación de las entrevistas personales por considerarlas “subjetivas”. De la misma forma, el sindicato exige una mayor consideración por la experiencia en Navantia y una apuesta mayor por los operarios.

Navantia comienza a entregar las cartas de despido a la plantilla afectada por el ERE

Te puede interesar