El PP lleva a pleno los retrasos en las obras de las aceras de Serantes

Sarentes calle 19 de febrero
|

La portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, lamentó ayer la “ausencia de contenidos” del pleno de fin de mes que se celebra esta tarde. Criticó, de este modo, que se lleven pocos puntos y de trámite, “lo que es un reflejo del trabajo del gobierno que se caracteriza por la falta de gestión”.
Más allá de los asuntos del orden del día, la sesión plenaria abordará tres mociones, dos de ellas del PP –la tercera de Ciudadanos, sobre la ordenanza de terrazas–. Aneiros explicó que se reclamará a través del pleno el inicio de las obras de la primera fase del proyecto de urbanización de la Avenida 19 de febrero en Serantes. Un proyecto que, recordó, “fue desbloqueado por el anterior gobierno municipal del PP, ejecutando las gestiones de competencia municipal para que la Diputación pudiera proceder a la posterior ejecución de las obras”.
En este sentido, indicó que el Concello puso en manos del ente provincial los terrenos necesarios para la actuación en el tramo comprendido entre el cruce con la carretera de Ferrol-Covas hasta el centro de salud y “lo único que restaba era que la Diputación contratara las obras, pero no sabemos nada de estos trabajos”, explicó la portavoz popular.
Por esto, insta al ejecutivo de Suárez a que demande de la Diputación el inicio de la obra y que se comprometan a realizar las gestiones para una segunda fase del proyecto de urbanización previsto.

El PP lleva a pleno los retrasos en las obras de las aceras de Serantes