La vuelta a Galicia por las enfermedades inflamatorias intestinales llega a la comarca

La vuelta a Galicia por las enfermedades inflamatorias intestinales llega a la comarca
Loira, a su salida el domingo del centro de Pontevedra

Víctor Loira tiene un reto: realizar una vuelta a Galicia subido a un patinete y una bicicleta para visibilizar las enfermedades inflamatorias intestinales. Este pontevedrés, enfermo de Crohn, salió el pasado domingo de la ciudad del Lérez y durante 17 días visitará los distintos hospitales de la comunidad para informar sobre la enfermedad que él padece y la colitis ulcerosa –ambas no tienen cura–, llegando a la comarca el próximo domingo, donde hará noche en Ortigueira.
Al día siguiente, lunes 27, está previsto que realice la ruta en bici hasta Ferrol, pasando por Cariño, San Andrés de Teixido, Cedeira, Valdoviño, Cabo Prior y Doniños (115 kilómetros en total).
El martes Loira visitará el hospital Arquitecto Marcide, donde hará una rueda de prensa, y pondrá rumbo a A Coruña en patín.
El próximo 4 de septiembre finalizará su aventura reivindicativa en el Obradoiro de Santiago, después de haber recorrido 1.320 kilómetros. Loira viaja, además de con su equipaje para el reto, con su bolsa de ilostomía y con sedales perianales.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (Asseii) y estará documentada por el corredor Cons Moledo y una productora que emitirá el viaje emitir a nivel estatal y cuenta con la colaboración de diferentes deportistas, actores y actrices –se puede seguir su recorrido a través de la web www.strava.com–.
Asimismo, está activada una campaña de financiación en la plataforma online Gofundme mediante la cual se pretenden recaudar 4.000 euros para el programa de ayuda psicológica “Asientate” de la Asseii, aunque también existe un número de cuenta –CaixaBank ES51 2100 2188 8102 0037 9276–.

Segunda vez en la ciudad
Esta no será la primera vez que Víctor Loira incluya a la comarca en un reto solidario, ya que el pasado mes de noviembre llegó a la ciudad naval, junto a Cons Moledo, dentro de la iniciativa “Ayuda a ayudar”.
Dicho desafío consistió en una ruta en bicicleta de 500 kilómetros –los que separan Pontevedra de Ribadesella– para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que padece su mujer. l

La vuelta a Galicia por las enfermedades inflamatorias intestinales llega a la comarca

Te puede interesar