Una campaña de aprendizaje

|

Esta temporada el campeonato de la máxima categoría de la Liga Gallega Femenina es para O Val de aprendizaje. Con una plantilla renovada casi en su totalidad, basada en las jugadores que el ejercicio pasado formaban parte del filial –de fútbol 8–, el objetivo que tiene solo pasa por conseguir la permanencia de la manera más cómoda posible, lejos de acabar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria –incluso jugando la final de la Copa Diputación–, como otras campañas. A partir de ahí, como explica su técnico, Dani Martínez, se irá marcando, semana a semana, nuevas metas.
El trabajo de puesta a punto que el preparador ha realizado en las últimas semanas se ha centrado, sobre todo, en que las jugadoras de las que dispone –empieza el campeonato con un grupo de 18– se vayan acoplando a las exigencias del fútbol 11. “No hay presión de ningún tipo, porque lo más importante es que se vayan formando jugadoras”, recuerda el técnico, que tiene a la capitana Nass como única veterana de pasadas campañas ligueras.

Combinación
Con este grupo, casi totalmente nuevo, el entrenador del cuadro valexo intentará que sus jugadoras aprovechen esta experiencia en la Primera División de la Liga Gallega Femenina para aprender, sobre todo, la manera de jugar. “Mi idea es que, sobre todo, aprendan táctica. Y para eso lo más importante es jugar al fútbol, no jugar al patadón”, comenta el preparador de la escuadra valexa a este respecto. 
Además, Dani Martínez está convencido de que preparar a un grupo tan joven como el que va a tener puede hacer que el margen de mejora sea mayor. Es lo que espera que pase esta temporada para que, así, el cuadro valexo puede mantenerse otra campaña en la elite femenina del fútbol gallego. l

Una campaña de aprendizaje