El Concello invertirá 159.000 euros en el acondicionamiento de cuatro escuelas rurales

El Concello invertirá 159.000 euros en el acondicionamiento de cuatro escuelas rurales
una de las escuelas que se mejorará será la de taraza luis polo

El Ayuntamiento de Valdoviño destinará 159.134,64 euros a mejoras en cuatro escuelas rurales agrupadas del municipio. La inversión, incluida dentro del Plan de Obras e Servizos (POS) 2013 de la Diputación de A Coruña, fue aprobada durante el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en las CRAS de Taraza, en la parroquia de Meirás; A Carreira, en Sequeiro; Vilaboa y Vilarrube consistirán en la sustitución del aislamiento interior con pladur, la impermeabilidad de la cubierta y la modificación del pavimento externo. También se actuará sobre el cierre exterior en el que se sustituirá toda la carpintería actual y se optimizará la iluminación actual a través del empleo de sistemas de eficiencia energética. Según puntualizó el alcalde, José Antonio Vigo, las obras se sacarán a licitación en el menor tiempo posible toda vez que la intención de la administración local es iniciar el período de ejecución el primer día de vacaciones estivales, con el fin de que los trabajos puedan estar listos antes del arranque del próximo curso.

Durante la sesión plenaria también se acordó destinar los 76.000 euros restantes a gasto corriente, acogiéndose a una de las novedades incluidas por la Diputación en la presente convocatoria. Fue precisamente esta decisión la que motivó la abstención del PSOE de la localidad que ya criticó la medida en la última comisión referente al POS.

Los socialistas consideran que esta partida se podría incorporar a obras de mejora de espacios de recreo de los CRAS de Sequeiro y Vilaboa, así como al acondicionamiento del acceso peatonal en el CPI Atios y la reparación del parque infantil de Lago.

El Concello invertirá 159.000 euros en el acondicionamiento de cuatro escuelas rurales

Te puede interesar