La Universidade da Coruña ofrecerá atención psicológica especializada y gratuita tanto a los integrantes de la comunidad universitaria como a sus familias, que puedan estar pasando por una situación de estrés o crisis psicológica.
Lo hará a través del programa “Afrontemos 21”, una acción promovida desde la UDC Saludable que incluye la valoración y el consejo psicológico especializado para hacer frente a una situación de estrés, así como para mejorar la gestión emocional. Permitirá asimismo acceder a las estrategias más adecuadas para manejarse mejor ante una adversidad que no se puede cambiar con facilidad o rapidez.
La consulta psicoterapéutica contará con especialistas en psicología sanitaria y clínica. Tendrá una duración de unos 50 minutos y contará además con el asesoramiento del equipo de la Unidade de Investigación en Intervención e Coidado Familiar (UIICF) del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).
Se podrá realizar de forma presencial, en las instalaciones ubicadas en el Hospital Naval de Ferrol, o bien en línea. Se harán intervenciones en formato individual, de pareja o familiar.
Citas
Las personas interesadas en beneficiarse de este servicio, totalmente gratuito, pueden solicitar cita llamando al número de teléfono 646 102 004 o bien enviando un correo electrónico con los datos de contacto de la persona o personas interesadas a interfam@udc.es.
El horario de atención será los lunes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas; los miércoles, de 16.00 a 20.30 horas; y los jueves, de 16.00 a 20.30 horas.
Códigos QR en las aulas de estudio para seguir la trazabilidad en caso de contagios
Desde ayer, el alumnado de la Universidade da Coruña que use las aulas de estudio tendrá que registrarse en el puesto que ocupe a través de un código QR habilitado para tal fin con el objetivo de poder efectuar la trazabilidad en un posible caso de contagio por Covid-19. El alumnado, tal y como explican desde la institución académica, tendrá que registrarse al entrar y al salir del aula para que quede grabada la hora de acceso y salida. Para ello cada estudiante tendrá que escanear el código QR que encontrará en cada puesto y que lo dirigirá al formulario del registro. Además, debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19 y con la finalidad de cumplir las normas de distanciamiento, se han limitado tanto las plazas disponibles en estos espacios como el acceso a las mismas, que queda reservado a la comunidad universitaria de la UDC y al alumnado de otras universidades con las que exista convenio. En el caso del Campus de Ferrol, el espacio ubicado en el Edificio de Apoio ao Estudo oferta 64 puestos. La Universidade da Coruña modificará también el horario habitual de estas aulas de estudio en la época de exámenes, que se extenderá desde el 18 de noviembre hasta el 4 de febrero, siempre supeditado a los cambios motivados por la crisis del coronavirus. El horario habitual es, en la actualidad, de lunes a viernes de 8.00 a 21.45 horas. En época de exámenes, abrirá a las 8.00 horas y cerrará a las 22.00 horas debido a las limitaciones de la movilidad en horario nocturno establecidas por el Real Decreto 926/2020. Los sábados, domingos y festivos, el alumnado podrá recurrir al “aulario” del campus ferrolano entre las 9.00 y las 22.00 horas. En todos los casos permanecerá cerrado entre las 14.30 y las 15.30 horas para llevar a cabo una limpieza extra. Tampoco abrirá sus puertas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El 5 de enero cerrará a las seis de la tarde, tal y como se informó desde la universidad.