La Xunta abrirá una línea de avales para las pymes y emprendedores

La Xunta abrirá una línea de avales para las pymes y emprendedores
11 agosto 2016 p..gina 17.A Coru..a.- O conselleiro de Econom..a, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitar.. o obradoiro de artesan..a Ardentia.10/08/2016.Foto Moncho Fuentes / AGN A Coru..a

La Xunta movilizará 40 millones a través de una nueva línea de avales y reavales con la que se pretende facilitar la concesión de crédito a más de 200 emprendedores y pymes.


La noticia la dió ayer la Consellería de Economía después de que su titular, Francisco Conde, participase en la Asamblea general de la Confederación española de Sociedades de Garantía Recíproca, en la Cámara de Comercio de A Coruña.
Conde se refirió también a la importancia de estas entidades desde el punto de vista de acceso a financiación de las pymes.

Así, subrayó la colaboración público-privada en la que las entidades financieras, las sociedades de garantía recíproca y la Administración pública colaboren “para que las empresas puedan responder a sus necesidades para ser más competitivas, crecer en tamaño y atender las necesidades de circulante y desarrollar un plan de negocios”.


Solo a través de la sociedad Afigal se esperan obtener 60 millones, un diez por ciento más, según su presidente, Antonio Couceiro, que ostenta también el cargo de máximo responsable de la Confederación española de Sociedades de Garantía Recíproca y de la Cámara de Comercio


de A Coruña.
La Xunta está “colaborando con el tejido productivo”, ha precisado Conde, quien precisó que esa ayuda es a través de las sociedades de garantía recíproca (Afigal, en A Coruña y Lugo, y Sogarpo en Pontevedra y Ourense), para que las pymes tengan un elemento adicional para poder acceder a sus necesidades financieras.


Esta línea de ayudas se suma a la anunciada a mediados de mayo, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El líder del Ejecutivo gallego anunció entonces la puesta en marcha de tres líneas de ayuda que, dotadas con un presupuesto de 1,3 millones, apoyarán a 340 microempresas y autónomos que aboguen por la conciliación, la responsabilidad social y la Igualdad.


A este respecto, el titular del Gobierno gallego recordó que Galicia es pionera en la apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial y recordó que fue de las primeras comunidades en poner en marcha un plan específico con esta finalidad ya en el 2012. También subrayó que la partida habilitada para este ejercicio supera en un 60% la cuantía de 2018. l

La Xunta abrirá una línea de avales para las pymes y emprendedores

Te puede interesar