Reganosa impulsa los conocimientos sobre el GNL en profesionales y titulados

Reganosa impulsa los conocimientos sobre el GNL en profesionales y titulados

Impulsar y favorecer el acceso de profesionales y titulados universitarios al mundo del gas natural licuado (GNL) es el objetivo que persigue la dirección de la planta de regasificación de Mugardos. Con esta propuesta como referencia, Reganosa anunció ayer el próximo inicio de dos cursos que se impartirán en el complejo de la ría ferrolana y que contarán con la colaboración de la patronal del sector, Sedigas, y Gasnam.
La acción se desarrolla en dos cursos formativos. Tanto el primero, “Introducción al GNL” como el segundo “Gas natural vehicular (marítimo y terrestre)” se impartirán en sesiones de mañana y tarde de forma consecutiva, de modo que quienes sigan uno puedan acceder al siguiente. Las fechas elegidas son del 23 al 25 de noviembre y del 25 al 27 del mismo mes, respectivamente.

coste
La matricula para “Introducción al GNL” tiene un costa de 1.167 euros, mientras que la cifra se reduce a 926 en el caso del que le da continuidad. Precisamente este último ocupa una de las actividades de mayor incidencia que aborda en estos momentos el complejo de regasificación. Reganosa participa, junto con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Navantia y la Universidade de Santiago en un programa financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo el desarrollo técnico de la propulsión marítima con el gas natural como combustible de referencia.
El curso introductorio ha sido diseñado para profesionales que utilizan el GNL en sus empresas, así como para técnicos recién incorporados al sector o para nuevos titulados universitarios. El segundo resulta de “especial interés”, según destaca la compañía, “dado el previsible desarrollo que alcanzará el gas natural licuado como combustible para la navegación, lo que tiene implicaciones en el propio sector energético, en la construcción nava y el ámbito portuario y entre armadores”.

colaboración
El profesorado responsable de impartir el programa procede de las principales empresas energéticas del país. A Sedigas y Gasnam se suman así, además de la propia Reganosa, las compañías Enagás, Gas Natural Fenosa, Seat, Cotenaval y Criogénicas Técnicas Aplicaciones Industriales.
Los alumnos tendrá además la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones de Punta Promontoiro, donde se asienta el complejo gasista gallego.
La interrelación entre Reganosa, Sedigas y la organización empresarial Gasnam no es nueva, ya que las tres participan en diversas iniciativas para promover el uso del gas natural licuado con destino al tráfico marítimo, “de ahí el interés en impulsar la mejora de la capacitación entre profesionales y recién titulados”, señalan desde la compañía que acogerá los cursos.
Los interesados pueden conocer tanto los contenidos como al profesorado a través de la página web www.sedigas.com.

Reganosa impulsa los conocimientos sobre el GNL en profesionales y titulados

Te puede interesar