Realizar el Camino de Santiago nunca había sido tan fácil como ahora

Realizar el Camino de Santiago nunca había sido tan fácil como ahora
Catedral de Santiago

Realizar el Camino de Santiago es una experiencia única, o eso dicen todos aquellos que han hecho algún tramo alguna vez en su vida. Esta ruta de peregrinaje tiene su origen en el siglo IX, cuando el monarca Alfonso II ordenó construir un sepulcro en el lugar donde se habían descubierto los restos del apóstol Santiago el Mayor. Desde ese momento hasta nuestros días, millones de personas han recorrido diversos caminos para llegar a la catedral de Santiago de Compostela, donde descansa el susodicho, y ruta que reencarna un peregrinaje cristiano repleto de espiritualidad y penitencia.

Aunque se dice que el mejor peregrinaje para hacer el Camino es aquel que empieza en nuestra propia casa, lo cierto es que las muchas rutas que llevan hasta el apóstol se han adaptado al poco tiempo que tenemos hoy como sociedad. Esto se ha organizado en forma de diferentes etapas que salen desde distintos puntos y que pueden hacerse en un tiempo concreto cada una de ellas. Esto hace que a la hora de organizar nuestro peregrinaje debamos tener en cuenta algunos factores, como el tiempo del que disponemos o nuestra capacidad física.

Los caminos diseñados por esta agencia se pueden realizar como normal general en unos 6 o 7 días recorriendo cada jornada un número razonable de kilómetros.

Para ayudar a planearlo, han surgido en los últimos años agencias especializadas que facilitan la organización del Camino de Santiago. Una de ellas y la líder del sector es Santiago Ways, cuyo equipo está perfectamente capacitado y formado en todas las rutas más populares para llegar a la meta. Van a ser los viajeros los que escojan cual es la opción que más se adapta a sus necesidades, gustos o condiciones. Hay personas que se lanzan a esta aventura con mascotas o incluso con niños pequeños, así que todos los condicionantes influyen a la hora de elegir la mejor alternativa.

Hacer el Camino de Santiago con esta agencia es una buena idea para todos aquellos futuros peregrinos que no sepan por dónde empezar. Cada uno de los caminos diseñados por Santiago Ways se pueden realizar como normal general en 6 o 7 días, y la distancia entre cada etapa es la apropiada para que se pueda recorrer una serie de kilómetros razonables al día. Además, la ventaja de contar con esta agencia es la facilidad con la que podrás moverte por tu ruta sin necesidad de invertir tiempo o esfuerzo en planear asuntos ajenos a la propia ruta. De este modo, al llegar a cada uno de los destinos del Camino, cada peregrino va a encontrar un alojamiento agradable y familiar donde disfrutar de una atmósfera única, comida tradicional y buena compañía. No en vano miles de personas al año cuentan con Santiago Ways para llegar hasta Santiago de Compostela.

Conoce alguna de las etapas que puedes realizar

El Camino francés es el más popular de todos y el que la gran mayoría de peregrinos se atreven a hacer. No obstante, se trata del trayecto más largo para el que se requiere una buena condición física. Concretamente, se trata de una ruta que va desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela, dos ciudades separadas por un total de 760 kilómetros divididos en 33 etapas de aproximadamente unos 25 kilómetros cada una.

Aunque se trata de la ruta más conocida, son muchos los que prefieren hacer otras travesías. Incluso algunos que ya la han realizado quieren retomar la experiencia desde otro punto de salida. De ser así, las etapas del Camino de Santiago portugués son una buena opción para revivir momentos únicos de un gran calado espiritual. Como su propio nombre indica, el Camino Portugués es la senda jacobea que recorre Portugal de sur a norte, concretamente desde Lisboa hasta Santiago. Se trata de 620 kilómetros divididos en 25 etapas que varían de los 15 a los 32 kilómetros, por los que también se recomienda tener una buena preparación antes de lanzarse a la aventura. En ella, podrás recorrer ciudades tan bonitas como Santarém, Coimbra, Oporto o Braga y descubrir otra ruta de diferentes paisajes que de bien seguro no te van a dejar indiferente.

Pero para los más fanáticos de la historia y los que quieran considerarse como auténticos peregrinos hasta la tumba del apóstol, realizar las etapas del Camino de Santiago primitivo es sin duda un regalo, y es que el Camino Primitivo es el trazado que nos lleva a las auténticas raíces de la peregrinación. De hecho, se le considera como el primero trayecto hasta la ciudad gallega.

Realizar el Camino de Santiago nunca había sido tan fácil como ahora

Te puede interesar