Ribadavia reparte unos títulos por los que lucharán los clubes locales

Ribadavia reparte unos títulos por los que lucharán los clubes locales

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el campo a través será el rey este fin de semana tanto a nivel autonómico como local. Y es que durante estos dos días se disputarán las citas gallegas individuales y por equipos en Ribadavia, mientras que en Esmelle tendrá lugar la fase zonal escolar Xogade, asimismo abierta para los atletas sénior.
La competición gallega de cross se iniciará en la jornada de mañana con la disputa del Campeonato Autonómico de relevos mixtos desde benjamín hasta juvenil. Ferrolterra contará con la presencia de Aldo Rey Gómez –Ría Ferrol– en esta prueba que cubrirá la distancia correspondiente a la franja de edad cadete, unos ocho kilómetros, viviendo su salida a las 12.35 horas, poco más de hora y media después de inicio de la competición. 
El domingo la presencia local en Ribadavia aumentará con la disputa del Gallego individual y de clubes absoluto, promesa y junior. La aresana Paula Mayobre y el naronés Santiago García serán los únicos deportistas absolutos de Ferrolterra en liza, cubriendo un recorrido de 10.000 metros. Mayobre tomará la salida a las 12.05 horas y el deportista del Atletismo Narón lo hará una hora después. En este grupo estará también su compañero de club Adrián Bouza, en su caso, en categoría promesa. 
Las júnior Inés Bereijo, Carmen Fuentes y Sergio González participarán también en la carrera gallega con la indumentaria del Ría Ferrol. Sus citas comenzarán a las 11.00 y 11.30 horas y cubrirán 5.000 metros en el caso de las atletas y de 7.000 en el de González. 

esmelle
A partir de las 11.00 comenzará la actividad en As Cabazas, en Esmelle, con motivo de la fase zonal del Xogade. Atletas del Ría, Narón, Mercedarias, San Xoán, Cabanas u Olympo, entre otros lucharán por alcanzar las medallas. También a esta hora arrancará la cita sénior. 

Ribadavia reparte unos títulos por los que lucharán los clubes locales

Te puede interesar