El Trishark Narón tendrá una participación de lujo

El Trishark Narón tendrá una participación de lujo

Más de 240 triatletas, en representación de casi medio millar de clubes, serán los que, tras el cierre del período de inscripción, se reúnan el sábado en el paseo marítimo de Xuvia con motivo de la tercera edición del Trishark. Asturias, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Castilla La Mancha y Cataluña serán los puntos de donde provengan los participantes en un evento que consta de tres pruebas, la primera de ellas la de carácter popular que, desde las 17.20 horas, se disputará en la modalidad de supersprint –es decir, 300 metros de natación, doce kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie–.


El plato fuerte de la jornada, sin embargo, llegará con las carreras de la categoría elite. La femenina será la primera en salir –lo hará a las 18.30 horas– y en ella destaca la presencia de un ramillete de triatletas gallegas de máximo nivel. Al club anfitrión pertenecen tres de ellas: Sara Guerrero –convocada para tomar parte en septiembre en el Campeonato de Europa sub 23–, Ana Santiso y Nerea García –campeona de Europa cadete de relevos–. Pero en la nómina de candidatas al triunfo también aparecen la hispanovenezolana Joselyn Brea (TriPenta de Lugo), Henar Cons (MotoBike de Pontevedra) o Aida García (Poio), campeona gallega de la distancia sprint en la que se disputará la competición –es decir, 750 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–.

Hombres
En cuanto a la prueba masculina, que dará comienzo a las 18.45 horas y se desarrollará sobre la misma distancia que la femenina–, la participación es de máximo nivel nacional e internacional. De esta manera, entre los participantes estarán el internacional brasileño Antón Ruanova, que fue el vencedor del año pasado; David Castro (EQTR La Roda), campeón del mundo sub 23 de relevos mixtos; Nico Domínguez (HSP Las Palmas), actual líder del circuito canario de la disciplina; Iago Lorenzo (TriPenta de Lugo), tercer clasificado en el certamen gallego de distancia olímpica; o el argentino Facundo Medard (Arteixo).

El Trishark Narón tendrá una participación de lujo

Te puede interesar