Un proyecto del CPI Atios, finalista gallego del Premio Acción Magistral

Un proyecto del CPI Atios, finalista gallego del Premio Acción Magistral
Imagen exterior del centro formativo de Valdoviño meis

Romper estereotipos arraigados en la sociedad, abordar los prejuicios sexistas en los centros y contribuir a un cambio de mentalidad en los alumnos son algunos de los objetivos que persigue el programa “Proxecto iguais: eu vou ser... Educando” del CPI de Atios de Valdoviño. La iniciativa que se ha desarrollado conjuntamente con el IES Leixa y el IES Carballo Calero, ambos de Ferrol, opta junto a otros seis proyectos de Educación en Valores realizados por centros educativos de Galicia a la fase final del Premio Acción Magistral 2016.
El certamen, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. Cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, al igual que en ediciones anteriores. Durante la primera fase de evaluación del premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Galicia de representantes de la administración autonómica, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores así como de representantes de las instituciones convocantes.

alta participación
En total se han presentado 438 proyectos educativos –26 de ellos gallegos que se han desarrollado durante este curso–. El CPI Atios tendrá que medirse en la categoría especial “Proyectos en Red” con otro presentado por el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense) sobre la red de mediación escolar Xesús R. Jares. El resto de finalistas gallegos proceden de la provincia de Pontevedra.
En la categoría de Educación Infantil y Primaria también fueron seleccionados los proyectos del CEIP Valle Inclán de O Grove “Vivir tocando el mar”; el del CRA Maestra Clara Torres de Tui “Tejiendo junto los aprendizajes competenciales” y el del CEIP De Rubiáns de Vilagarcía de Arousa “El bosque de Sabela”. Además en la categoría de ESO, Bachillereato, ciclos formativos y programas de Cualificación Profesional también accede a la fase final la iniciativa del IES Luis Seoane de Pontevedra “Objetivo: igualdad”.
Los Premios Acción Magistral entregarán este año hasta 18.000 euros en galardones: 4.000 para los docentes en las categorías A y B y 6.000 para la modalidad de proyectos en red, en la que compite el CPI Atios. Además en esta última categoría se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para que el centro vuelva a realizar el proyecto el próximo curso escolar.

Un proyecto del CPI Atios, finalista gallego del Premio Acción Magistral

Te puede interesar