O Val y Maniños resolverán en la jornada final su permanencia

O Val y Maniños resolverán en la jornada final su permanencia
La Cultural Maniños no fue capaz de marcar a pesar de mostrasrse muy superior durante todo el enfrentamiento | cmsd

Confirmado el ascenso del Galicia de Mugardos a Preferente, el descenso del Ortigueira a Segunda y la permanencia de Narón, Cedeira, Eume Deportivo y Miño –actualmente situados en cuarta, séptima, octava y novena plaza–, O Val y Cultural Maniños centran la atención de los equipos de la delegación ferrolana de la Federación Galega en el grupo 1 de Primera Galicia de cara a la última jornada, el próximo fin de semana. Ambos se jugarán en ella una continuidad en la categoría para la que sus opciones no son las mismas.

Es el conjunto fenés el que peor lo tiene porque, tras su empate en O Pote ante el Sporting Sada (0-0), vuelve a estar en las tres últimas posiciones –las que condenan sin remisión a perder la categoría–. A pesar de dominar totalmente el encuentro y disparar dos veces a los palos, la Cultural Maniños no fue capaz de marcar ante un rival que físicamente estaba bajo mínimos y que se basó en su cancerbero.

Arrastres
Este resultado permite al Orillamar –que sorprendió a propios y extraños derrotando al Narón en su visita al campo de O Cadaval por un resultado de 1-3– superarlo en la clasificación. Y dado que los descensos que haya pueden ser cuatro si el Órdenes acaba perdiendo la categoría por arrastre –aunque esa plaza se podría recuperar en caso de ascenso del Victoria–, la Cultural Maniños necesita ganar en Brexo Lema, que el Orillamar no derrote al Carral y que O Val pierda frente al Narón para dejar a cuatro rivales por debajo en la tabla.

Para el cuadro valexo, en cambio, su peor enemigo con vistas al descenso es la mala racha por la que atraviesa, ya que lleva siete jornadas sin ganar y el pasado domingo sumó en su visita al Sporting Ciudad (3-2) su cuarta derrota consecutiva. Así que a la última fecha llega con cuatro rivales por debajo y la necesidad de derrotar al Narón para librarse de cualquier problema con el descenso de categoría.

O Val y Maniños resolverán en la jornada final su permanencia

Te puede interesar