La UMI Navantia-UDC pedirá una prórroga del convenio tras sus logros

La UMI Navantia-UDC pedirá una prórroga del convenio tras sus logros
La mayoría de investigaciones se realizan en el campus industrial de Ferrol, donde colaboran otras entidades

La UMI UDC-Navantia “Astillero del Futuro” celebra hoy la jornada anual de revisión formal de avance, que tendrá carácter interno. La cita será la tercera y última de las planificadas antes de la finalización de los trabajos en octubre de 2018.
En ella se evaluará el progreso conseguido en las cinco líneas de investigación y quince proyectos en los que se viene trabajando desde finales de 2015 y contará con la participación de los integrantes de todos los proyectos y los colaboradores externos más destacados (Universidad de Vigo y CTAG). Participarán también en la revisión el rector de la UDC, el director del Centro Tecnológico de Navantia y el Comité de Dirección de la UMI.
Esta jornada de revisión será la base para la inminente solicitud de consolidación de la Unidad Mixta de Investigación a la Axencia Galega de Innovación (GAIN), para el periodo 2018-21. En la nueva etapa, la UMI apoyará los tres vértices del plan integral de Navantia para el astillero de Ferrol –el plan de transformación digital, la nueva planta del astillero y el programa de fragatas F-110–
“En la actualidad, y transcurridos dos años de vida de esta UMI, los resultados comienzan a ser lo suficientemente satisfactorios como para que Navantia se haya planteado la extensión temporal de este equipo de investigación. Tanto Navantia como la UDC tienen previsto presentar una solicitud de consolidación de la Unidad Mixta hasta finales de 2021, de modo que, en caso de ser concedida, garantizará el esfuerzo actual de investigación en las tecnologías clave que facilitarán el camino hacia la digitalización y el astillero del futuro de Navantia”, explica Carlos Merino, director de la Unidad Mixta de Investigación con base en el campus industrial de Ferrol.
Esto se llevará a cabo al amparo de la futura resolución de la Axencia Galega de Innovación en la que se establecerán las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a organismos de investigación de Galicia para la creación, puesta en marcha y consolidación de UMIs.

La UMI Navantia-UDC pedirá una prórroga del convenio tras sus logros

Te puede interesar