Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido sorprendidos esta madrugada en el municipio pontevedrés de Mos conduciendo sin licencia motocicletas de cross sin alumbrado y carentes de documentación.
Una patrulla de la Guardia Civil les ordenó detenerse hacia las 04:30 horas cuando circulaban sin ningún tipo de alumbrado por una zona de la parroquia de Torroso pilotando tres motocicletas de cross (Pit-Bike) cuyo uso está restringido únicamente a circuitos cerrados.
Sorprendidos por la presencia de los agentes, los tres motoristas desobedecieron las señales de alto y huyeron campo a través, por lo que la Guardia Civil procedió a perseguirlos y fueron localizados horas más tarde con ayudas de patrullas de otras zonas vecinas.
El primero de pilotos hallados fue un joven de 14 años, residente en Mos, en cuyo domicilio los agentes de la Guardia Civil que acudieron para informar sus padres, hallaron a la madre que regresaba acompañada de otro hijo, de 16 años de edad, que resultó ser otro de los fugados y que había avisado para que lo fuera a recoger.
Las gestiones concluyeron con la localización de las motocicletas en una zona forestal y la identificación del tercer piloto, de 20 años, también residente en el mismo municipio.
Ninguna de las tres motocicletas disponía de la preceptiva documentación para circular por una vía pública y los jóvenes no tenían tampoco el permiso de conducir obligatorio.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de instrucción de guardia de O Porriño y en la Fiscalía de Menores.