Oportunidad para romper la mala racha

Oportunidad para romper la mala racha
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Atlético Baleares 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-10-2019) TEXTO: Bruno Rivada trata de arrebatarle la pelota a un rival

Fue hace más de dos años la última vez que el Racing ganó a domicilio en Segunda B. Hasta el 24 de septiembre de 2017 hay que remontarse para recordar su última victoria lejos de A Malata, la que logró en el campo del Guijuelo (0-1) y que entonces le permitió auparse a la octava posición clasificatoria del grupo 1 –en aquel momento estaba a dos puntos de las plazas que clasificaban para la fase de ascenso, aunque en realidad esa temporada acabó bajando a Tercera–.

Desde entonces, el cuadro verde acumula 19 partidos sin conocer la victoria lejos de su estadio. Ocho empates y once derrotas dan forma a una racha que, además, registra un balance de trece goles a favor y 34 en contra. Ni con Miguel Ángel Tena ni con Ricardo López ni ahora con Emilio Larraz ha sido capaz el equipo ferrolano de cosechar un triunfo lejos de su estadio –una serie que esta temporada, incluso, se salda con tres derrotas en otros tantos partidos disputados como visitante–.

Así que el objetivo del Racing para el partido del domingo contra el Oviedo B es el de acabar con esta dinámica. Sería, además, la manera de romper una racha de seis jornadas sin conocer la victoria, puesto que desde que ganase al Pontevedra en la segunda jornada del campeonato liguero no ha sido capaz de sumar los tres puntos en un encuentro. Eso es lo que lo lleva a estar en la zona de descenso a Tercera, con solo cinco puntos en su haber tras estas jornadas. 

Mientras, la plantilla racinguista se muestra optimista en relación a la posibilidad de romper la mala racha a domicilio. Como recuerda Seoane, “puntuar fuera es perfectamente posible”. El lateral ourensano, de hecho, reconoce que “no estamos enterrados, en el hoyo ni nada parecido... Al contrario, vamos a levantar la cabeza”. De una manera parecida se manifestó el también defensa Quique Fornos, que “nos está faltando algo para llevarnos los partidos pero no estamos tan lejos de los rivales”. Así que el jugador pontés está seguro de entrar en una buena racha, tanto en casa como fuera.

Oportunidad para romper la mala racha

Te puede interesar