PONTEDEUME - El juez desestima la reapertura del mercado por su deterioro

Concentacion Placeros de Pontedeume
|

Las peticiones de los placeros de Pontedeume, en cuanto a las condiciones y los gastos que puedan derivarse del traslado obligado, volvieron a reunir ayer a unas quinientas personas, según fuentes policiales, por las calles de la villa.
La cifra es sensiblemente inferior a las registradas en movilizaciones anteriores. Cabe recordar, que la protesta comenzó el día 2 de noviembre y que, según los afectados, las medidas de presión “proseguirán en tanto en cuanto no comiencen las obras ahora dictaminadas por el juez”.  Así, aludía ayer la portavoz de los afectados, Carmen López, –que cifraba la asistencia en 2.000 personas– al auto judicial por el que queda desestimada la petición de los vendedores de mantener abierto el mercado, por entender que son tan malas las condiciones sanitarias y tan grave el deterioro de las instalaciones que su permanencia en las misma resulta peligrosa.
En el auto también se insta al Ayuntamiento a acometer las obras de rehabilitación que motivan el traslado con la mayor celeridad y se establece que el cierre temporal del edificio debe verse compensado con la adopción de medidas urgentes que permitan el restablecimiento  del mercado, por considerar que la situación actual responde a que la administración local se desentendió de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones que son de su competencia.
El Concello también estará obligado a adoptar medidas urgentes que permitan el restablecimiento del servicio del mercado y, en cuanto a las instalaciones provisionales, los afectados entiende que viene a decir que los trabajos para mejorar los puntos de venta deben correr a cargo de las arcas municipales. No obstante, la abogada de los placeros, Emma González, solicitará una aclaración del auto en este punto. n

PONTEDEUME - El juez desestima la reapertura del mercado por su deterioro