El polideportivo de San Valentín reúne a decenas de palilleiras

|

El pabellón municipal de la Xunqueira, en San Valentín, fue escenario ayer de la reunión de palilleiras y otras labores tradicionales, en un evento que se desarrolló a lo largo de la jornada.

De nuevo, el acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Fene en colaboración con la asociación vecinal de Sillobre, la asociación vecinal San Xurxo de Magalofes, la liga de Amigos de Barallobre y el Centro de Promoción Social de San Valentín a las que en el acto inaugural, el alcalde, Juventino Trigo, les agradeció “el esfuerzo por dignificar y recuperar la tradición”.
Trigo, quien destacó las más de dos décadas de trayectoria de la reunión, hizo extensivo este agradecimiento a las palilleiras y palilleiros que se dieron cita en esta edición –cerca de 500 pertenecientes a 69 agrupaciones– para exhibir “un arte de las manos y de la paciencia”.

Además, el encuentro también se convirtió en una jornada de ocio que cuenta con 42 puestos de artesanía en los que encontrar manufacturas de todo tipo, pero la mayoría relacionadas con las manualidades.

El polideportivo de San Valentín reúne a decenas de palilleiras