Doblete de Gómez y Casillas en la prueba de La Habana

Las dos deportistas del Triatlón Ferrol que, formando parte de la selección española, tomaron parte ayer en La Habana en el Campeonato Iberoamericano de esta disciplina, categoría elite y modalidad sprint, conseguieron un doblete y se hicieron con las dos primeras posiciones. La ilicitana Tamara Gómez y la pacense Miriam Casillas se mostraron netamente superiores a sus cerca de veinte rivales para colgarse las medallas de oro y plata, respectivamente. Mientras, la tercera posición fue para la lusa Melanie Santos, que se llevó el bronce.
Gómez completó el recorrido establecido por la organización –750 metros de natación, 20 kilómetros y cinco de carrera por algunos de los escenarios más reconocibles de la capital cubana– en un tiempo de 1h.04:53, lo que le hizo superar en cincuenta segundos a su compañera de club y en más de un minuto a la triatleta lusa. La competidora alicantina, que ha estado entrenándose en Fuerteventura con el grupo de trabajo del tetracampeón mundial Javier Gómez Noya, demostró estar en un buen estado de forma para hacerse con la victoria de manera incontestable.
La prueba, además de poner en juego el título iberoamericano de la especialidad, también era valerada para la disputa de una copa continental, en la que las dos competidoras del Triatlón Ferrol finalizaron en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Solamente las estadounidenses Tomlin Renee y Kasper Kirsten acabaron por delante de ellas en una prueba en la que, de todas maneras, dieron un primer paso hacia la clasificación para la cita olímpica que se disputará en Río de Janeiro.

Doblete de Gómez y Casillas en la prueba de La Habana

Te puede interesar