La empresa de gestión de residuos Procesoil entra en concurso de acreedores

La empresa de gestión de residuos Procesoil entra 
en concurso de acreedores
Río do Pozo empresa Procesoil

Procesoil, empresa dedicada a la recogida, tratamiento y valorización de residuos peligrosos, ha entrado en concurso de acreedores. El Boletín Oficial del Estado publicaba el jueves el edicto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña con el auto de declaración de concurso de la firma con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón.

Firmado a comienzos del presente mes se septiembre, el anuncio convoca a los acreedores para que comunican a la administración concursal designada, el abogado Luis Alberto García-Pombo, la existencia de sus créditos, que deberán efectuar en el plazo de un mes a contar desde el pasado día 26.

Plantilla

En la actualidad, la plantilla de Procesoil está formada por nueve trabajadores. Cuatro más rescindieron sus contratos el pasado mes de agosto.

Además de las instalaciones en el parque empresarial naronés, Procesoil gozaba desde el año 2014 de una concesión, de 25 años de duración, en el puerto exterior de Caneliñas. Se trata de una terminal de tratamiento de residuos oleosos, integrada por tanques y otras instalaciones auxiliares.

La compañía se dedica al tratamiento y valorización de aceites industriales, hidrocarburos contaminados, mezcla de combustibles y aguas con hidrocarburos, entre otras sustancias.

Su capacidad anual era, según la información de la propia compañía, de unas 6.000 toneladas que, con la entrada en funcionamiento de la terminal de Caneliñas, se multiplicó hasta llegar a las 24.000 toneladas. El volumen de almacenaje de los tanques asciende a 3.000 metros cúbicos y con las nuevas instalaciones, la empresa ampliaba sus servicios a los “grandes productores de residuos peligrosos”.

La empresa de gestión de residuos Procesoil entra en concurso de acreedores

Te puede interesar