As Pontes comienza el descenso de casos mientras continúa el cribado escolar

As Pontes comienza el descenso de casos mientras continúa el cribado escolar
Tras el cribado poblacional, en la imagen, en As Pontes se examina un colegio | j.m.

La situación en el Área Sanitaria de Ferrol apunta a un nuevo período de descenso en los contagios, después de varios días de estancamiento, si se confirma la tendencia de los últimos días. Ayer se notificaban 13 positivos detectados en 24 horas. Este buen dato, unido a las altas epidemiológicas, hace que continúen a la baja los casos activos. Hay 458 pacientes en seguimiento. De ellos, 34 están ingresados en el Marcide, 30 en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A última hora de ayer se notificaba un nuevo fallecimiento, después de una semana sin muertes. Se trata de un hombre de 64 años que estaba ingresado en la UCI. Son 85 defunciones con Covid.

El Sergas iniciaba ayer el cribado al alumnado del CEIP A Magdalena, en As Pontes, para delimitar los casos y evitar la propagación del coronavirus. La localidad es la que tiene mayor número de positivos de toda el área sanitaria y las restricciones más altas, aunque los datos de los últimos días indican que ya ha tocado techo y que está empezando a descender la incidencia. La semana pasada concluía un cribado poblacional y ayer se realizaba en este colegio, uno de los cinco con positivos (todos, a excepción del conservatorio y del centro de educación especial).

Con una incidencia acumulada en 14 días de más de 250 casos por 100.000 habitantes está también Pontedeume, en donde se han registrado 24 contagios en estas dos semanas. Cuatro municipios continúan a cero (Mañón, A Capela, Cerdido y Cariño) y diez registran menos de una decena, por lo que no se dan detalles debido a la protección de datos.

En los centros sociosanitarios, la situación se mantiene igual, con diez usuarios positivos y cinco trabajadores.

As Pontes comienza el descenso de casos mientras continúa el cribado escolar

Te puede interesar