Ferrol estrenó nueva ruta gastronómica con el recorrido íntegro del mar al plato

|

El mercado de Ferrol a la oferta turística de la ciudad esta Semana Santa, siguiendo así la senda de otras muchas plazas de abastos de las ciudades. 
Aunque en anteriores ocasiones ya se organizaron visitas por el mercado –con especial atención al edificio de Rodolfo ucha que alberga la pescadería– con desigual éxito, ayer se abrió una nueva posibilidad, la de combinar cultura gastronómica con conocimientos sobre los productos del mar, desde que se pescan hasta que se consumen.
Así, Secret Galicia, en colaboración con Casalexo, La Cofradía de Pescadores y Turvegal puso en marcha esta propuesta turística que recorrió la monja, las naves del mercado y concluyó por el barrio de A Magdalena. Tras conocer los pormenores del proceso de venta, la cita gastronómica tuvo lugar en el restaurante Casalexo, con una degustación de productos tanto de la tierra como vinícolas para los participantes en esta iniciativa turística, que abrió las puertas a las propuestas turísticas más amplias de los “días grandes”. l

Ferrol estrenó nueva ruta gastronómica con el recorrido íntegro del mar al plato