“La Semana Cultural busca la participación de la gente, que en Esmelle es muy fácil”

“La Semana Cultural busca la participación de la gente, que en Esmelle es muy fácil”
El local social de Esmelle acogió ayer la inauguración de las exposiciones enmarcadas en el programa | daniel alexandre

Tras la celebración el martes de una obra de teatro, el programa de la Semana Cultural del Val de Esmelle fue inaugurada ayer por la tarde con la apertura de las exposiciones con los trabajos realizados a lo largo del año por la Asociación das Mulleres de Esmelle así como la relativa a las fotografías del Concurso de Rueiros celebrado el pasado San Xoán.
Un bingo social puso fin por la noche a esta jornada inicial. Las actividades continuarán hoy con una gran sardiñada, a partir de las 20.30 horas, y una verbena amenizada por Manu y Alber.
Castro
Mañana domingo habrá, a las 17.00 horas, una ruta por el Castro de Esmelle, sometido hace alrededor de un año a unos trabajos por parte del Concello de Ferrol para su recuperación. La actuación permitió sacar a la luz la estructura de la construcción, en la que durante la ruta se llevará a cabo una limpieza.
A las 19.00 horas será el turno para el maratón de llave, que se llevará a cabo por parejas.
El lunes, a las 18.00 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma y actividad de karts, para a las 20.30 horas celebrarse un espectáculo de magia con el ilusionista Gran Pedrini.
Talleres, degustaciones, conciertos, literatura o torneos deportivos se irán sucediendo a lo largo de la próxima semana, en la que el sábado se llevarán a cabo las Xornadas del Proxecto Esmelle, que este año por primera vez se incluyen en el marco de la Semana Cultural. Habrá tres charlas. La primera abordará las actuaciones del Concello en el castro de Esmelle, mientras que en las otras dos se abordará la expedición de la Armada en la Antártida y la astrofotografía en Ferrolterra.
“Como todos los años, se ha intentado diseñar un programa con actividades para todas las edades”, comenta Rafa Beceiro, de la entidad. Y es que el objetivo de la iniciativa no ha variado en estos casi treinta años de vida. “Lo primero que buscamos es la participación de la gente, que en Esmelle es fácil”, celebra. 
“La gente se implica mucho y esto es lo que nos ha permitido continuar con la Semana Cultural tantos años”, añade. Dinamizar este valle es otro de los propósitos de la Semana Cultural de la parroquia. l

“La Semana Cultural busca la participación de la gente, que en Esmelle es muy fácil”

Te puede interesar