El efecto de la Semana Santa deja en Ferrol y la comarca un notable descenso del paro

|

El empleo estacional volvió a dejarse notar en la comarca de Ferrol en el último recuento del paro, tal y como indica el último informe publicado por la Consellería de Traballo. Ferrol cerró el mes de marzo con 6.187 anotados en las listas del paro, en lo que supone el tercer mes consecutivo de descenso para la urbe naval.


La urbe naval consiguió rebajar en 137 personas en número de desempleados gracias, en gran parte, a los contratos generados en la hostelería. De hecho, 98 de estos nuevos contratos se crearon en el sector servicios.
Una dinámica que también se da en la comarca, ya que de los 282 nuevos empleos del mes de abril, 176 se generaron en este sector. Las tres zonas de Ferrolterra acumulan descensos en sus cuentas del paro. La del Eume, con un 4,5% de descenso, consigue rebajar en 60 personas el número de parados, mientras que el Ortegal lo hizo en 17, un 2,2% menos que en marzo. Moeche es el único de los 20 municipios en el que subió el número de parados, concretamente en 5 personas.

Las tres comarcas inauguraron este nuevo trimestre del año con un total de 15.265 parados, donde Ferrol casi consigue rebajar la barrera de los 13.000. Aún así, el descenso general en la zona está lejos del obtenido en Galicia, con un 4,22% o del de la provincia, que superó el 11%.
Los sindicatos advierten que este tipo de contratos estacionales suelen estar ligados a condiciones precarias y, en muchos casos, su duración es semanal o diaria.

El efecto de la Semana Santa deja en Ferrol y la comarca un notable descenso del paro