Baja la hospitalización por Covid en el área sanitaria y se estabilizan los casos activos

Baja la hospitalización por Covid en el área sanitaria y se estabilizan los casos activos
Las estadísticas de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol han dado un fuerte tirón hacia arriba, al pasar de los 133 casos del día previo a los 144 que se comunicaron ayer. Son once más, después de varios d&i

Los casos activos de Covid-19 en el área sanitaria de Ferrol eran 181 en los datos comunicados ayer (las cifras hacen referencia a la tarde anterior, la del martes), uno menos que la jornada previa. Cinco de estos pacientes necesitan atención en el hospital Arquitecto Marcide, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desciende así en dos personas el número de ingresados en esta segunda oleada de la pandemia mientras sigue la tendencia a la baja de los activos, impulsada por el crecimiento en las altas, que ayer eran 773, 14 más que el día anterior.

El área sanitaria de Ferrol, que se mantiene como la que cuenta con menos casos brutos de toda Galicia (aunque Vigo tiene un mejor comportamiento teniendo en cuenta su población), sigue de este modo una senda de estabilización, con nuevos contagios situados en torno a los diez diarios en la última semana (es una cifra que hay que tomar con precaución porque el Sergas no la hace pública, por lo que no es oficial), mientras que las altas se acercan también a ese mismo número.

En total, sumando los casos actuales, los pasados y las 33 personas fallecidas desde el principio de la pandemia, Ferrolterra se acerca al millar de casos totales, con 987.

También las pruebas PCR superan cifras redondas, pasándose en los datos facilitados ayer de las 30.000 (30.050, con 317 realizadas en el último día). Se dispone de dos puntos fijos en el Novoa Santos para las personas que pueden desplazarse en coche a tomar la muestra y también de un equipo que, si es necesario, se desplaza a los domicilios. Además, en los últimos días se ha realizado el cribado entre los profesores, dentro del propio Novoa. En este caso eran test rápidos que detectaban anticuerpos y solo si el resultado era dudoso o positivo se realizaba PCR para saber si la infección estaba en una fase activa o ya superada.

Los centros sociosanitarios del área sanitaria, de especial relevancia porque sus usuarios y residentes son un grupo vulnerable a los efectos del coronavirus, se mantienen sin casos. l

Baja la hospitalización por Covid en el área sanitaria y se estabilizan los casos activos

Te puede interesar