La Xunta saca a licitación la construcción de la senda en la AC-166 entre Cruceiro y Lago

La Xunta saca a licitación la construcción de la senda en la AC-166 entre Cruceiro y Lago
Carretera de Meiras zona de Lago

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta sacó ayer a licitación las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista de la AC-116 –carrera de Meirás– entre O Cruceiro (Narón) y Lago (Valdoviño), con la publicación del pertinente anuncio en la Plataforma de contratos de Galicia. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen hasta el 30 de abril para hacerlo. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 865.000 euros, incluye el pago de las expropiaciones de las 53 fincas necesarias para la ejecución de la infraestructura que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 6+500 y 10+400.
La senda conectará el paseo que bordea el lago de A Frouxeira y que llega hasta el núcleo de Atios, permitiendo la conexión peatonal a lo largo de toda la carretera AC-116, en el municipio de Valdoviño. Se ejecutará un itinerario por el margen derecho de la carretera de 3,2 kilómetros de largo, permitiendo completar un camino peatonal continuo entre las travesías de O Cruceiro y Lago.
Desde este punto, la AC-116 cuenta ya con aceras hasta su final, por lo que con la senda previstas quedará conectado el paseo del lago de A Frouxeira, que parte de la travesía de Lago, tanto desde Narón como desde Valdoviño. 
Además se reformará la intersección existente en el acceso a la laguna, eliminando parcialmente el carril central de espera para girar a la izquierda, para ejecutar un paso de cebra y dar prioridad a la circulación peatonal. Los vehículos podrán girar en la glorieta existente a 300 metros.
La obra se complementa con la construcción de las instalaciones necesarias para garantizar el drenaje idóneo.

La Xunta saca a licitación la construcción de la senda en la AC-166 entre Cruceiro y Lago

Te puede interesar