Germán Costoya será candidato a las primarias socialistas y se enfrentará a Ángel Mato

Germán Costoya será candidato a las primarias socialistas y se enfrentará 
a Ángel Mato
Germán Costoya firma su aval a Gonzalo Caballero como candidato socialista a la Xunta


El proceso interno, que se desarrolla de forma paralela en las distintas ciudades gallegas, cuenta con un calendario aprobado por la dirección federal del partido socialista y que abrió un plazo que hoy concluye para concurrir a las primarias. A partir de ahí arrancará el periodo de recogida y presentación de avales, que dará paso a la campaña interna previa a la votación del día 18 de noviembre.


Germán Costoya dará así un paso al frente como representante de la corriente de la actual ejecutiva local, que dirige Beatriz Sestayo, y de la que el propio Costoya forma parte activa como vicesecretario de planificación da cidade e veciñanza. Además, Costoya, arquitecto técnico de profesión, es concejal de la actual corporación municipal y ostentó el cargo de edil de Servizos durante parte del mandato, mientras duró el pacto de gobierno entre FeC y PSOE.
El precandidato accedió al Concello tras la dimisión de Felipe Sas y desde entonces forma parte del grupo municipal.

Opciones
Costoya era uno de los nombres que más sonaba tras haber anunciado la secretaria xeral y portavoz municipal, Beatriz Sestayo, que no revalidaría su candidatura para las elecciones municipales, como representante de la corriente de la dirección local.

Sin embargo, según se conoció estos días, la ejecutiva local y la gallega trabajaban en la elaboración de una candidatura de consenso, con el fin de aunar las diferentes “familias” socialistas e incluso se rumoreaba la existencia de un candidato vinculado al ámbito deportivo de la ciudad. El anuncio de Ángel Mato como precandidato cayó como jarro de agua fría en la dirección ferrolana, que no duda ahora en presentar, de la mano de uno de sus pilares, Germán Costoya, su propuesta.

Si el pasado mes de enero Beatriz Sestayo y Ángel Mato se vieron las caras en las urnas para la elección de la secretaría xeral del partido, ahora se las verán de nuevo las dos partes, de la mano de Costoya y Mato. Esta misma semana se conocía la resolución de Ferraz rechazando el recurso presentado por afiliados contra la asamblea que dio la victoria a Beatriz Sestayo y ratificando así su elección. En ese momento la diferencia fue de solo un voto.

Germán Costoya será candidato a las primarias socialistas y se enfrentará a Ángel Mato

Te puede interesar