La defensa de Coté negocia una pena de seis años y una indemnización de 3,3 millones

La defensa de Coté negocia una pena de seis años y una indemnización de 3,3 millones
José Manuel López y Susana Rodríguez, durante la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial | efe

Seis años de prisión y una indemnización que será negociada la semana que viene –el total establecido anteriormente se situaba en los 3,3 millones de euros–, así como la retirada de acusaciones contra Susana Rodríguez, son los términos fijados por las partes en el acuerdo de conformidad del juicio contra el falso médico José Manuel López Pérez, alias Coté.

El pacto, alcanzado durante la sesión de ayer del proceso contra el ferrolano en la Audiencia Provincial de A Coruña, no obstante, no ha sido avalado por los abogados del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, que mostraron su rechazo a la reducción de condena. De esta forma, López Pérez acepta los delitos de instrusismo; de estafa agravada continuada –deja, por tanto, de ser hiperagravada–; de falsedad en documento oficial; uno de lesiones agravadas y tres de lesiones simples por imprudencia grave. El acuerdo, además, contempla los atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño.

Asimismo, el pacto conlleva la retirada de las acusaciones de homicidio por imprudencia y de lesiones gravosas –una de ellas con deformación–, por lo que se pasarían de los 338 años de prisión solicitados por la Fiscalía a tan solo seis. Susana Rodríguez, esposa del falso médico, dejaría, además, de estar acusada de blanqueo de capitales, delito por el que se pedían tres años de cárcel y una multa de casi nueve millones de euros.

La defensa de Coté negocia una pena de seis años y una indemnización de 3,3 millones

Te puede interesar