EUME - Santa María recibió a 5.990 turistas durante los meses de julio y agosto

EUME - Santa María recibió a 5.990 turistas durante los meses de julio y agosto
Monasterio de Monfero

El Concello de Monfero tomó en su día la decisión de abrir al público el monasterio de Santa María, una construcción cisterciense del siglo XII, por considerar que la iniciativa podía ser de interés y con ello atraer a visitantes a un municipio de poco más de mil habitantes.
El tiempo les ha dado la razón a aquellos políticos que  también incorporaron al patrimonio local los terrenos que rodean el monumento, para no dar lugar a especulación, y que no dudaron en contratar a una persona para hacerse cargo de atender a los potenciales turistas.
Unos viajeros que este año han rozado los 6.000 entre los meses de julio y agosto. En concreto, han sido 5.990 personas –2.137 en julio y 3.853 en agosto– las que se acercaron al municipio para conocer una de las principales construcciones de la Orden del Císter en la Comunidad gallega.
La visita resulta gratuita. La campaña estival se prolongará hasta el último día del presente mes. Por este motivo, desde la administración local se invita a vecinos y visitantes a hacer uso de un servicio que todavía estará operativo tres semanas más y que se traduce en la apertura regular del conjunto monumental en horario de mañana y tarde. Así, se podrá visitar de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.
La entrada en funcionamiento del nuevo portal de acceso al parque de las Fragas do Eume también puede haber contribuido a incrementar el número de visitantes. n

EUME - Santa María recibió a 5.990 turistas durante los meses de julio y agosto

Te puede interesar