El restaurante Maruja Limón ensalza las cualidades de la huerta naronesa

|

El restaurante Maruja Limón de Vigo celebró ayer un showcooking que tuvo como estrellas principales a dos hortalizas propias de la huerta de Narón: el pimiento de O Couto y el tomate negro de Santiago. Las propuestas corrieron a cargo de los chefs Inés Abril y Rafa Centeno, responsables del emblemático restaurante que cuenta en su vitrina con una estrella Michelín y dos soles Repsol.
El acto contó con la presencia del edil de Promoción Económica de Narón, Pablo Villamar, y del director gerente de la Cooperativa Campo Galego O Val-Narón, José Leirachá, entidad que produce y comercializa ambas variedades.
Las propuestas de los chefs mostraron tanto el uso del pimiento como el del tomate como ingredientes exclusivos de la cocina tradicional y de vanguardia con una demostración culinaria en la que Rafa Centeno preparó el plato “Bonito entomatado a modo de ensalada” e Inés Abril “Cococha de pescada, pil pil de pementos do Couto e olivas verdes”.
Esta propuesta, cuyo objetivo fue difundir las cualidades de ambas variedades, es otra de las actividades enmarcadas en la ruta gastronómica Horta de Narón en la que participan 19 establecimientos hosteleros de la localidad preparando pinchos a base de estas hortalizas que reparten entre la clientela.
El programa esta impulsado desde el Club Narón Gastronómico, de reciente constitución, y cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Ribeiro.

El restaurante Maruja Limón ensalza las cualidades de la huerta naronesa