La sociedad O Pote cederá al Concello el campo de fútbol, que pasará a ser de hierba artificial

La sociedad O Pote cederá al Concello el campo de fútbol, que pasará a ser de hierba artificial
Diario de Ferrol-2015-04-03-015-7ad1ea52

Después del compromiso firmado en su día entre el Concello de Fene y el Círculo Recreativo Deportivo de Perlío para la cesión del campo de fútbol, todo parecer indicar que también será así en el caso de la sociedad O Pote de Maniños a la vista de los beneficios que se derivan del acuerdo.
El primero, y sobre el que la Diputación de A Coruña ya se ha pronunciado en el último pleno, pasa por la instalación de hierba artificial en el rectángulo de juego, una mejora que requiere de una inversión superior a los 380.000 euros que será asumida al cien por cien por la administración provincial.  
En los próximos días, el regidor municipal, Gumersindo Galego, se dispone a presentar la última documentación solicitada para hacer efectivo el acuerdo. Este pasa por que la entidad social de Maniños, titular del campo de fútbol, cede su uso y disfrute al Concello de Fene por espacio de 25 años, un trámite que ya ha sido cumplimentado y que, en la actualidad, solo es susceptible del correspondiente informe de secretaría.
La actuación contempla la reforma del campo de fútbol de tierra de Maniños para convertirlo en un campo de césped sintético de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7, que permita su uso de forma intensiva y simplifique su mantenimiento. Además del cambio de superficie, los trabajos prevén la dotación de un sistema de recogida de pluviales del campo, sistema de riego y equipamiento con porterías, dos banquillos con capacidad para ocho personas, banderines de córner y redes cogebalones, entre otros. También se habilitará una pequeña grada descubierta al fondo del campo de juego. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. La firma del acuerdo marco de colaboración se prevé de forma inmediata. n

 

La sociedad O Pote cederá al Concello el campo de fútbol, que pasará a ser de hierba artificial

Te puede interesar