El Racing ya se prepara para el complicado partido del domingo

El Racing ya se prepara para el complicado partido del domingo
El triunfo logrado ante la Ponferradina ha dado más tranquilidad a la plantilla racinguista de cara a las cinco últimas jornadas | daniel alexandre

La victoria conseguida por el Racing en enfrentamiento ante la Ponferradina dio más tranquilidad al cuadro verde para afrontar las últimas cinco jornadas del campeonato de liga.

Además, ese triunfo ante el cuadro berciano confirma las opciones del equipo verde de lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima campaña.

Aunque sigue habiendo gente que piensa en poder llegar a la promoción de ascenso, de la que le separan siete puntos, lo que le lleva el Pontevedra, en el seno del equipo tienen claro cuál es su hoja de ruta.

Sobre esto, el preparador físico, Fran Beade, comenta que “el discurso es claro. El único objetivo que vemos factible es el pase para la Copa del Rey. El otro no depende de nosotros, porque necesitaríamos ganar los cinco partidos que nos faltan y que el Pontevedra pierda tres”.

Además, el técnico añade que “si vemos el calendario, a priori, el Pontevedra tiene uno bastante asequible, por lo que ahora lo único en lo que nos centramos es en preparar el siguiente partido para ir a por la victoria”.

Los jugadores del conjunto departamental retornaron ayer a los entrenamientos con todos los integrantes de la plantilla en la sesión, aunque Bicho y Rafa García hicieron un trabajo al margen del grupo, por unas molestias, que en el caso de Rafa no le impedirán estar en el próximo partido, ya que Bicho tendrá que cumplir un encuentro de sanción, por acumulación de amonestaciones.

El cuadro verde visitará el próximo domingo el Reino de Léon, uno de los campos más complicados de la categoría para enfrentarse a la Cultural Leonesa.

El conjunto leonés parece que no atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que los últimos resultados le han llevado a perder el primer puesto de la tabla y bajar hasta el tercero, por lo que no puede cometer más errores si quiere acabar la liga al frente de la clasificación.

Fran Beade recuerda que “es cierto que no van como en la primera vuelta, en cuanto al número de puntos, pero también es cierto que cuanta con una plantilla de gran nivel y que es uno de los candidatos a luchar por el ascenso”.

Gallar
Para el preparador físico del conjunto departamental, el adversario del domingo “tiene dos grandes virtudes, que son que en el juego posicional es capaz de acumular mucho tiempo el balón y, además, que es muy vertical y tiene un gran juego de transición. Cuenta con el futbolista más desequilibrante de la categoría, que es Gallar, y por eso es importante no perder la pelota en zonas complicadas”.
Sin embargo, Fran Beade reconoce que “estamos en un buen momento, con la moral alta y vamos a ir a su campo a por los tres puntos. Sabemos que es un partido difícil, pero ellos también lo pensarán de nosotros”. l

El Racing ya se prepara para el complicado partido del domingo

Te puede interesar