Varios detenidos en un gran operativo contra el tráfico de drogas en la comarca

Rumanos en el Juzgado
|

La Guardia Civil realizó durante la noche del viernes y la jornada de ayer varias detenciones –nueve según la información recabada por este periódico– en una macrooperación contra el tráfico de drogas tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol que permanece bajo el secreto de sumario.
La redada se realizó en Ferrol y Pontedeume e incluyó varias entradas y registros en diferentes puntos de la comarca que fueron supervisadas por varios secretarios judiciales. Algunos de los detenidos ya fueron puestos en libertad y entre ellos había personas con antecedentes por hechos delictivos pero también otras sin ellos. Los restantes tendrán que pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, que es el que está cumpliendo las funciones de guardia esta semana.
Al parecer, los efectivos de la Guardia Civil de Ferrol contaron con el apoyo de refuerzos llegados de otros puntos de Galicia.
Aunque el operativo se lleva con la máxima cautela para impedir filtraciones e interferencias, ha trascendido que la cantidad de droga requisada estaría en torno a un kilo de cocaína y dos de hachís. También se encontraron en torno a medio centenar de plantas de marihuana en una vivienda en Pontedeume. n

Varios detenidos en un gran operativo contra el tráfico de drogas en la comarca