Las carrilanas atestan San Mamede con los amantes de la velocidad

Baixada de Carrilanas en San Mamede Valdoviño
|

Más de un centenar de vehículos participan esta tarde en la Bajada de Carrilanas de Valdoviño, en San Mamede, que es además la tercera prueba de la copa de la Federación de Deportes de Inercia. Llegarán participantes de distintos puntos de la Península Ibérica y también de otros países, algunos de los cuales acaban precisamente de competir en el Campeonato de Europa, celebrado en la República Checa. La décimo octava edición de esta curiosa prueba volverá a atraer a la localidad a numerosos espectadores, que verán el descenso en vehículos sin motor en sus diversas categorías. Las carrilanas iniciarán el remonte a la línea de salida a las 15.30 horas y una hora después será la primera de las bajadas. A las 18.00 será la segunda y ya en meta, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el concurso de saltos. A continuación será la entrega de premios (incluyendo a la simpatía, mejor diseño y mejores participantes locales) y la fiesta de clausura.
Pero las actividades comenzarán ya por la mañana, con la bajada infantil, para niños de seis a trece años, y el “correpasillos”, de uno a cinco. Será entre las once de la mañana y la una de la tarde y los organizadores advierten de que los pequeños tendrán que ir provistos de casco y protecciones. La habitual bendición de carrilanas está prevista para las 13.30 horas y después comenzará la sesión vermú y se servirá paella de marisco al precio de cinco euros la ración.

bobsleigh
Las pruebas en San Mamede comenzaron en la tarde de ayer, con los entrenamientos oficiales, que ya atraen a numerosos espectadores. Además, a las ocho se celebró la primera edición del Campeonato de España de Empuje (Bobsleigh), una experiencia piloto que se prueba en Valdoviño. Un festival de karaoke y la fiesta de presentación de los participantes animaron también la velada el primer día. n

Las carrilanas atestan San Mamede con los amantes de la velocidad